lunes, 24 de octubre de 2011

FUEGO-capítulo 15 (maldita sea) G.E

-Malditas sombras, malditos maestro ,malditos niños que no saben donde se encuentra una papelera  –mascullaba Tasia mientras seguía limpiando –Maldito Sergio por tenerme hecha un lio, maldito David por su puñetera sonrisa que hace que me tiemblen las piernas ,maldita Elena ,no se porque ,pero también.-Cuando se quedo sin gente a la que poder echarle la culpa comenzó hablar sola-  Haber como le explico yo a mis padres porque me he quedado dormida, menuda regañina me espera cuando vuelva a casa
Por un momento pensó en que casi prefería quedarse limpiando toda la noche ,bueno  eso solo lo pensó un momento.
-¿Por qué mierda hicieron el instituto tan grande?-así siguió toda la tarde hasta que a las seis y media hubo terminado y pudo irse. Ahora tenía que correr para no llegar tarde al entrenamiento con su abuela.


Anastasia no estaba preparada para lo que encontró en el descampado donde entrenaba casi todas las tardes con su abuela.
Bajó del taxi y vio a tres personas esperándolas en mitad del solar, solo tubo que dar un par de pasos para percatarse de que uno de ellos era David. Abrió los ojos desmesuradamente sin poder creerlo. Luego miró a la única chica que había. Tenía el pelo rizado negro por la cintura, era muy guapa ,delgada y algo más alta que ella. Sus ojos eran grises con un mezcla de azul cielo y con la cara de mala leche que tenía ,intimidaba bastante. Después de observarla un rato recordó su sueño ,la chica que la había ayudado era ella ,igual que la chica que  había visto por el instituto antes de la fiesta. ¿Se estaba volviendo loca? Como era posible que soñara con alguien a quien no había visto antes y más incomprensible aún ¿Cómo es que estaba delante suya ahora? . El segundo chico era muy alto 1,90 más o menos ,comparada con ella que medía 1,67 parecía enorme. Tendría unos treinta y pocos , bastante musculoso ,no de esos que no paran de hacer pesas si no uno acostumbrado al ejercicio y al trabajo. Sus facciones eran duras pero lo que más le llamó la atención fue la cicatriz que tenía desde la mitad de la frente hasta debajo de la sien.

-Tasia este es Marcus-dijo su abuela cuando estuvieron junto a ellos–será tu entrenador y ellos son  David y Lidia tus compañeros
 “¿había dicho compañeros?¿compañeros de que?” pensó aunque no se atrevió a preguntarlo

-aunque ellos están bastante más avanzados te ayudaran, también tienen poderes-dijo Marcus mientras le ponía una mano en el hombro y andaban hasta el centro del descampado
-¿Por qué Lidia parece tan cabreada?-preguntó en un susurro
-porque no entiendo que hago aquí-respondió la aludida que lo había oído
Tasia se sintió algo incomoda porque estaba segura que la habían echo traer aquí por ella.
-ya hemos hablado de eso-sentenció Marcus tajantemente y la chica morena no protestó
David se acercó a ella poniendo una sonrisa burlona y Tasia lo ignoró ,no sabía como sentirse. Él tenía poderes . Él sabía que ella también tenía. ¿Por qué se sentía traicionada? Era una sentimiento estúpido, lo sabía, sin embargo no podía evitar sentirse engañada, como si el día que se conocieron no hubiera sido una simple casualidad o que ayer mismo cuando la llevo a comer tampoco hubiera sucedido porque él quería, alomejor tenía otro motivo. Su mente estaba divagando más de lo necesario, no tenía porque ser todo una mentira pero tantos sucesos en un día estaban haciendo que se volviera loca.
-empecemos , Tasia muéstrame lo que sabes hacer-la voz imperiosa de Marcus la espabiló y decidió pensar en eso más tarde.
-de acuerdo
Fue realizando todos los ejercicios que le pedía sobre el manejo del fuego sin ningún problema, se sentía orgullosa de su poder y de conseguir dominarlo. No era una chica de temperamento voluble por lo que solo en raras ocasiones perdía el
-¿Cuánto tiempo llevas entrenando?- preguntó satisfecho por los progresos de Tasia
-unas tres semanas
-es impresionante lo que has conseguido hacer en tan poco tiempo
-gracias
-es la nieta de Edward no lo olvides-le había dicho Elisa con una gran sonrisa y aun que Tasia no comprendió el significado de la frase , supo que era algo bueno.
-bueno ahora comenzaremos con los combates cuerpo a cuerpo, Lidia tu te encargas
Lidia se acercó lentamente con una sonrisa traviesa en la cara ,cuando estuvo justo enfrente la cogió por el brazo ,la hizo girarse y con el pie la tiró al suelo de espaldas. Todo eso en apenas 10 segundos.

-Oh dios –dijo Tasia mientras se levantaba y se masajeaba la espaldas
-David ayúdala-dijo Marcus
-no creo que se tan delicada – se quejó Lidia
-estoy bien ,no hace falta-cogió aire-sigamos- le ordenó de malas maneras. La había pillado desprevenida pero no se volvería a repetir, iba a demostrarle quien era Anastasia Gavira.
 Lidia volvió acercarse, no obstante, Tasia estaba preparada y cuando la agarro de la camiseta y la intentó tirar otra vez, esta metió el brazo entre los dos suyos para que la soltara y dándole un pequeño golpe en la rodilla mientras la agarraba por el cuello la hizo caer .

-¿Cómo coño has hecho eso?-le pregunto Lidia fulminándola con la mirada
-yo también se defenderme- contestó con una media sonrisa
-te he subestimado, renacuaja
Marcus las miraba atentamente observando cada movimiento, calculando sus puntos débiles para corregirlos más adelante y también sus partes fuertes para aprovecharlas. Elisa ya le había avisado de que su nieta había hecho toda clase de defensa y lucha desde los cinco años, al igual que su otra hermana. Fue idea de ella por si heredaban los poderes para que no estuvieran indefensas ante lo que pudiera pasar fue y un gran acierto, todo había que decirlo, Tasia se manejaba con fluidez y rapidez, y sus movimientos eran limpios aunque tenía demasiados y mucho, mucho que mejorar, por suerte no tendría que empezar de cero.
Lidia acababa de tirar otra vez a Tasia pero esta no se quedó quieta. Le pegó un patada en el tobillo y se levantó para  agarrarla por el cuello desde atrás y hacerle una llave. No consiguió tirarla porque Lidia asesto un  codazo en el estomago y  tubo que soltarla. Se abalanzo sobre ella y las dos cayeron al suelo.

-vasta ya-gritó Marcus , se lo estaban tomando demasiado enserio y eso no le gustaba-he dicho que vasta –y se acercó para separarlas
Las dos se sentaron exhaustas en el suelo con la respiración agitada.
-Lidia tu puedes descansar pero Tasia tu aún tienes que practicar con armas
-¿armas? ,no se utilizar ninguna- iba añadir algo más pero tubo que parar para respirar. Había dejado el gimnasio hace un año y desde entonces no había practicado. Por lo que ahora estaba sin energías. Oyó que Marcus llamaba a David para que la ayudara ¿pero ayudarla a que?
-¿estas cansada?-le preguntó David cuando se arrodillo a su lado
-¿enserio me lo preguntas?
Este soltó una carcajada y le colocó las manos en los hombros. Tasia sintió una corriente eléctrica cuando la tocó y tubo que morderse el labio para no pensar en lo cerca que lo tenía.
Luego se sintió completamente bien ,sin ninguna gota de cansancio ni el dolor de los golpes por la pelea.

-¿mejor?
-si ¿ese es tu poder? ¿puedes curar?-preguntó curiosa olvidándose de su enfado
-si , entre otros
Se levantó y le guiñó un ojo antes de irse

-¿seguimos?-preguntó Marcus
Tasia asintió y se levantó.
-¿con que prefieres empezar? ¿espada, dagas, arco o tiro?

-¿tiro es con pistola?
-si
-entonces arco
Comenzaron con tiro al arco pero Tasia descubrió que no tenía ninguna puntería .Apenas le daba al objetivo y cambiaron a la pistola en solo 15 minutos. No le gustaba disparar pero era bastante buena, mucho mejor que con el arco aunque tenía que practicar más. La espada la levantó del suelo cinco segundos y la dejo caer.

-no puedo con ella- se quejó
-me temía esto ,por eso he buscado una solución –y le paso una espada bastante más fina aunque igual de larga y apenas era pesada.
- es una catana ¿verdad?
-exacto ,veamos como la manejas
Le enseño los movimientos básicos y algunas estrategias para defenderse. No era difícil, es más le gustaba bastante  pero lo que de verdad se le daba bien eran las dagas. No le costó nada aprender a manejarlas, como había aprendido a pelear desde pequeña sabía defenderse en un combate y las dagas eran un comodín en la pelea. Eran ligeras, pequeñas y engañosas. Las movía con mucha facilidad como si fuera una parte más de su cuerpo y no tenía que pensar que hacer con ellas simplemente actuar.

-creo que deberíamos dejarlo por hoy-indicó su abuela
-sí, ha sido un duro entrenamiento y esta empezando anochecer- recogieron las cosas y tomaron un pequeño descanso antes de continuar-mañana seguiremos, aún tienes mucho que  aprender
-de acuerdo pero hay algo que no entiendo ¿para que es todo este entrenamiento?- preguntó Tasia mirando a Marcus
-para las misiones
-¿Qué misiones?
-Elisa ¿ no se lo has explicado?
-no ,todo a su tiempo
-debería saberlo desde hace años
-es mi nieta, yo me encargare
-pero también es una guardiana, y no una cualquiera una Lemental
-¿Qué es una Lemental?- preguntó Tasia en medio de la disputa algo irritada. Hablaban  de ella como si no estuviera y encima no entendía nada. Miró a Lidia y David pero no estaban por la labor de contarle nada.- Que alguien me explique que esta pasando
-te lo contare en casa ,vamos
-pero…
-a casa
No estaba acostumbrada a oír a su abuela en un tono tan tajante, parecía cabreada de verdad y eso no era normal, no en ella .Por eso no dudó un segundo en montar al taxi.

4 comentarios:

  1. Ey, me encanto el capitulo.
    Me gusta Lidia. Y sigo amando a David xD.
    Y Marcus, algo serio le vi. Se parece a mi Marcus por la cicatriz, y si es rubio su GEMELO xD
    ¡Siguiente capitulo pronto porfa please!

    ResponderEliminar
  2. jajaaja no creo mi Marcus es moreno , cuando lo ves da miedo y bastante serio xD
    el siguiente va a ser interesante jajaja
    gracias por comentar besos :)

    ResponderEliminar
  3. vengaaaaaaaaaaaaaaaaaa! qe me desesperooooooo xDD
    me encantaa me encataa y me ENCANTAA! :)
    sige !!

    ResponderEliminar
  4. Hola,preciosas letras van desnudando lentamente la pura e integral belleza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos numantinos..

    ResponderEliminar