viernes, 26 de agosto de 2011

FUEGO-capítulo 7 (protectores)

David cogió a Tasia justo antes de caer. Se maldijo así mismo por haber llegado tan tarde, estaba ahí para protegerla y había dejado que la hirieran. La tumbó en la cama y le aparto el pelo con cuidado. Se quedó mirándola un par de minutos “es muy guapa” pensó, aunque eso ya lo sabía, le tocó la mejilla que estaba fría como el hielo y le pasó la mano por la frente para curarla. Sabía que tenía que irse ,pronto despertaría ,pero algo lo retenía, no quería alejarse de ella.

-tenemos que irnos-dijo una voz  a sus espaldas, se giró y vio a la chica de pelo moreno hasta la cintura ,que daba golpecitos en el suelo con sus tacones negros.
-Lidia ¿Qué haces aquí?- reprochó
-lo mismo que tu ,ver si esta bien ¿Qué le han hecho?
-solo la han dejado inconsciente
-menos mal, -dijo con evidente alivio en la voz-bueno es hora de irnos
El asintió y le dio la mano, se acercaron a la ventana y saltaron desapareciendo en la noche.

Cintia entró en la habitación justo cuando Tasia abría los ojos.

-Tasia ¿te has quedado dormida? y me tienes  afuera esperando.
-no, no se que ha pasado- se defendió completamente confusa, lo último que recordaba era como se desmayaba pero como había llegado hasta la cama y por que esa sensación tan fría había desaparecido de su cuerpo.
Su amiga se sentó en la cama y le cogió la mano
-no tienes buena cara, creo que será mejor  que te acompañe a casa y que les den a todos los de la fiesta
Tasia asintió y se levantó de la cama, tenía la cabeza  algo cargada .¿Que había pasado? Era la primera vez que una de esas sombras la tocaba y estaba demasiado aturdida para pensar como había pasado o que iba suceder si volvía a pasar. Un terrible temblor le recorrió el cuerpo, estaba asustada pero tenía que calmarse y pensar “mejor lo hago mañana, ahora solo quiero dormir”


A la mañana siguiente no salió de la cama hasta que Laura entro al cuarto con el inalámbrico en la mano.
-déjame dormir- le gritó cuando abrió al puerta, tenía muy mal despertar y con la noche que había pasado peor aún
-la abuela te llama, además dice la mamá que te levantes ya
Tasia asomó la cabeza de debajo de las mantas y miró el teléfono
-¿la abu?-dijo soñolienta y tardo un rato en reaccionar- ¡pero pásamela!
Saltó de la cama y cogió el teléfono, luego dio un beso en la mejilla a su hermana  y esta salió sonriendo.
-¿y mi niña como esta?-se oyó a través del inalámbrico
-bien ¿y tu?¿cuando vienes?te hecho de menos
-aun tengo que hacer un par de cosillas
-espero que no tardes- y suspiró
-Tasia ,te noto un poco triste ¿Qué te ha pasado?-inquirió su abuela tan perceptiva como siempre
-nada ,tonterías-pues no quería ni pensar en la noche pasada
-engañaras a quien quieras pero a tu abu, no-le regañó,para tener 60 años su abuela tenía demasiada energía
-bueno es que me he pelado con Sergio-admitió tras varios minutos
Oyó como su abuela chasqueaba la lengua y se la imagino frunciendo el ceño y negando con la cabeza como hacía siempre que algo no le parecía bien

-ya te dije que ese chico no me gustaba y tus amigos tan bien te avisaron pero tu no querías escuchar a nadie
-lo se, lo se pero eso no es lo peor
-cuéntame que más a pasado-
-¿te acuerdas de las sombras que veo desde hace un tiempo?
A su abuela era con la única que hablaba de esas sombras, pues la había creído al instante sin ponerla ni un solo momento en duda a diferencia de sus padres que creyeron que se estaba volviendo loca. No volvió hablar con nadie sobre eso hasta que Cintia empezó a sospechar algo y o bien se lo decía y creía que estaba loca o no se lo decía y también creía que estaba loca así que decidió arriesgarse , al fin y al cabo era su mejor amiga y no podría ocultárselo durante mucho tiempo, por suerte ella la creyó aunque le costó bastante asimilarlo. Pero era  su abuela quien más la comprendía.
-si, sigue
-anoche una salió del espejo y cuando me tocó me desmaye
Silencio.
-¿abu?¿estas ahí?
Más silendio
-¡abuela!- gritó preocupada por la falta de  respuesta
-esto no me gusta, creo que voy adelantar mi visita-dijo al fin
-no te preocupes, estoy bien y es la primera vez que pasa no creo que vuelva a ocurrir
-de todas maneras no tardare en ir, bueno cariño ahora no puedo hablar más, cuídate te quiero- y colgó sin dejarle tiempo para que contestara

Suspiró y dejo el teléfono sobre el escritorio ,un gruñido de su estómago la avisó de que tenía hambre pero antes de bajar miró su móvil donde tenía 3 llamadas perdidas,2 de Cintia y 1 de Leila, ya las llamaría más tarde ahora no quería hablar. Se abrió la puerta y entró Érica con un tazón de leche con crispis.

-Te traigo el desayuno ya que no quieres bajar
Tasia la miró extrañada pero aceptó el cuenco
-gracias-y empezó a comerse  los crispis
-¿Qué pasó anoche en la fiesta?
Así que eso era por lo que había venido, ya le parecía raro que su hermana hiciera algo por el amor al arte
-nada ¿Por qué lo dices?-dijo haciéndose la loca
-anoche te vi llegar y parecías medio zombi- le recriminó su hermana
-estaba cansada
-si no me lo quieres contar allá tú, pero que si es por Sergio, no vale la pena-
 ¿es que era tan obvio? Resopló y se metió otro cucharón en la boca
-es muy fácil decirlo- le contestó cuando tragó
-Tasia ese tipo es un cretino y no te merece
-lo pille con otra
Érica la abrazo y así se quedaron un rato, sin decir palabra.
-sabes, creo que en estos casos una llora, pero a mi no me sale- dijo Tasia sin darse cuenta. No sabia como se sentía y mucho más difícil era explicarlo
-mejor eso sería desperdiciar las lágrimas
-me duele haber confiado en él
-tu problema es que confías  eres demasiado dulce
-¿dulce?-preguntó sin entenderla
-si, ya sabes, amable

-no soy siempre amable- replicó enfadada sin saber porque
-ya lo se, pero quizás deberías ser algo menos...no se...confiada- le aconsejó Erica
-supongo

Ninguna de las dos salió esa tarde y se pasaron todo el día en la habitación. Erica ayudo a su hermana para que se desahogara y Tasia se lo agradeció porque lo que más necesitaba era eso.

3 comentarios:

  1. PERFECTO el capi... hace tiempo que te tengo incluida en los blogs que sigo sin embargo no me había parado a leer la historia y ahora atengo ganas de seguir leyendola!! enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias por comnetar...
    no sabes lo feliz que me hace que te guste mi historia :)
    un beso...

    ResponderEliminar
  3. ^-^ Qué bien que me cae Érica!
    Es no sé, es imperfecta, porque es un poco liberal y eso, pero a mí me aprece buena persona ;)
    Bah, y tiene razón, no vale la pena desperdiciar lágrimas por un tipo así u.u
    Voy a seguir leyendo xD
    Un beso! (K) <3

    ResponderEliminar