martes, 26 de junio de 2012

Fuego capítulo 35( una muerte detrás de cada camino)


Tasia se estaba haciendo un bocadillo metiendo todo lo que encontraba en el frigorífico entre cada trozo de pan. Cuando se ponía nerviosa la daba por comer, daba gracias al cielo por no ser de las que engordaban, aunque con los entrenamientos de Marcus eso era casi imposible.
 ¿Qué le dirían las hadas? Estaba echa un manojo de nervios, al igual que todos los demás presentes.

-abu-dijo Tasia captando la atención de Elisa-hay algo que no entiendo, si tú eres una vidente ¿por qué no ves tú lo que pasará y no Fiuri?
-me imaginaba que no tardarías en darte cuenta- alegó suspirando- mi poder esta vacío, sin energía, yo ya no tengo las fuerzas necesarias para controlarlo sin que me matase,viene y va, como cuando aparece las primeras veces antes de que lo domines, lo que si puedo hacer es ver el pasado, mi poder no se ha agotado los suficiente todavía
-¿y Érica?- fue Dani quien preguntó-también es vidente ¿no?
-no puedo usar las visiones a mi antojo, solo las veo en mis sueños o cuando tocó algo significativo – explicó Érica- estoy intentando remediarlo
-aún es muy pronto para que lo consigas- añadió su abuela
Altea bajó de la lampara y voló hasta Tasia. Agarró una loncha de jamón york y echó a volar con ella mientras intentaba comerla. Contando que la loncha era casi tan grande como el hada era bastante gracioso y todos rieron relajando el ambiente. El camino de Altea con el fiambre  acabó cuando se chocó contra la pared. Se levantó de un salto arreglándose el vestido y dejando la loncha en el suelo.
-ven aquí que te de algo que te pueda entrar en la boca- le dijo Tasia
-mirad- exclamó David
Él no había echo ni una movimiento desde que entraron en la casa. Mantenía la espalda rígida con los brazos cruzados en el pecho y sin apartar la mirada del jardín. Esa era la primera palabra que decía en todo el rato. Estaba tenso, como si estuviera soportando una tortura, y por su expresión ,lo parecía.
Todo se levantaron al momento para mirar por la ventana, la cúpula estaba desapareciendo.
-¿podemos salir?- preguntó Lidia, era la más impaciente por saber que es lo que habían visto aunque intentaba disimularlo como podía.
Altea asintió.
Nadie quiso esperar a que entraran las hadas y salieron hacía a fuera. Todos menos David que se quedo atrás.

-¿no vienes?- le preguntó Tasia arrugando el entrecejo, estaba comportándose de lo más raro
-sí- él sonrió para tranquilizarla, la conocía lo suficientemente bien para saber que se había  dado  cuenta de que le pasaba algo- solo necesito un minuto a solas
Tasia accedió y salió sin decir nada.
David pasó una mano por la nuca intentando liberarse de la tensión. Sentirse rodeado de tanta magia le hacía querer salir  todo su ser fuera, era algo que no podía permitir, por culpa de la hechicera no podía controlarse.  Y acabaría hiriendo a alguien que le importaba. Ese era el  pensamiento que le venía a todas horas empeñaba la felicidad que sentía cuando estaba con Tasia. Pronto los Guardianes descubrirían lo que él había echo y estaría fuera de aquí, tendría que dejarlo todo y empezar de nuevo. Pero aun así no tendrían porque saber su pasado, ni saber la cruda realidad de todo esto. La hechicera no era el peor de todos los males. Aunque ellos todavía no lo supieran.

- ¡Fiuri!- gritó Tasia
Al oír la voz de Tasia asustada David salió. Lo que vio fue a Fiuri en las manos de Tasia llorando. Un hada llorando. Eso no estaba bien, las hadas no lloraban, no estaba en su naturaleza, pero todos lo estaban viendo ,y todos estaban igual de sorprendidos y horrorizados.

-no podéis ir, no lo hagáis- suplicó
-¿Qué ha ocurrido?- preguntaron varios a la vez
Nadie contestó, solo se escuchaban los sollozos de Fiuri. No se dijo ninguna palabra hasta que Sherezado intervino.
-vi el camino- explicó- pero algo ocurrió y me obligó a salir de allí, no pude ver a la hechicera
-¿pero sabes dónde está?-inquirió Lidia
-sí
-entonces cuál ha sido el problema-fue Érica la que habló
-Fiuri ha visto algo que la ha trastornado- comentó Elisa
-cuentanoslo- le pidió Tasia a el hada del futuro
Marcus y Daniel estaban atrás mirando y observando pero sin poder decir nada, porque a pesar de que estuvieran entre los Guardianes, eran Guardienes latentes, ayudaban en lo que podían y como podían ,pero se les estaba prohibido participar  dentro de la magia, ni siquiera Dani podía estar en contacto con ella, solo era capaz de explicar la teoría y nada más. Algo que lo frustraba enormemente, no era de los que le gustaban quedarse de espectador. Lo mismo le ocurría a Marcus, no obstante,  con los años ,había sido capaz de asimilarlo y entenderlo. Tienes que ser capaz de aceptar las cosas como son y aprovechar al máximo tus habilidades, eso era algo que su sobrino aún tenía que aprender.
El silencio se alargó hasta que Fiuri consiguió respirar regularmente y tranquilizarse lo suficiente para poder hablar.

-no podéis ir- volvió a repetir
Todos se hacían una idea de porque pero con todo Lidia preguntó.
-¿qué es lo que has visto para sea tan peligroso  ?
Fiuri tragó y levantó la mirada. Sus ojos agua marina brillaban debido a las lágrimas pero era el miedo en ellos lo que todos temieron.

-he visto a la muerte

Las manitas de Altea se agarraron con fuerza al brazo de David. Estaba asustada. Las hadas eran seres felices que disfrutaban de los placeres de la vida, sentir la muerte era algo malo para un espíritu de hada, incluso ella que era el hada del amor lo sabía. La muerte afecta a cualquier poder, afecta a todo lo que le rodea cuando ocurre.

-explícanos qué has visto- le urgió Elisa
-la pregunta no es qué, sino a quién- dijo Marcus, con voz vibrante.
 Todos se giraron a mirarle, uno de ellos no regresaría, o quizás todos. Ya sabían desde un principio que sería peligroso y que en cualquier misión podían morir, pero eso no era lo mismo a que te lo dijeron cien por cien asegurado, a saber que a cada paso o a cada decisión  la muerte estaría esperando.

-si hacéis lo que tenéis planeado ahora, Lidia morirá o Tasia, o David, la muerte os rodéa desde que entráis en esa carpa
La bruja no se inmutó, ni siquiera pestañeó, pero eso solo era una fachada. Lo único que indicaba sus emociones eran las uñas que se apretaban fuertemente en sus palmas. Tragó varias veces antes de poder hablar, quería que su voz no se quebrara al pronunciar su pregunta pero no podía negar que estaba asustada. Conocía demasiado bien la magia de hada para saber que sus predicciones siempre eran exactas.

-¿y si no vamos?- había conseguido decirlo
Fiuri se mordió el labio inferior mirándola con ojos tristes.

-entonces será tu hermana quien muera
En ese momento las piernas de Lidia fallaron y cayó de rodillas al suelo. Agachó la cabeza cerrando los ojos con fuerza. Su pelo le tapaba la cara y nadie podía ver su  mirada oscura, su rabia contenida, su miedo haciéndose cada vez más grande. Tasia que era la que estaba a su lado ,se sentó junto a ella. Si le decía que la entendía sería mentira, si soltaba alguna frase de condolencias Lidia se cabrearía, si intentaba consolarla se iría, así que tan solo se sentó sin decir nada ni hacer nada, solo para que supiera que estaba a su lado.

-podemos cambiar las cosas, la hechicera no va a matar a Aria aún, esperaremos hasta que cambie de posición, una vez que sepa que la hemos encontrado se irá de ese lugar, el destino no será igual,  sería arriesgado pero lo intentaremos - dijo David convencido
Lidia levantó la cabeza de inmediato, si había una oportunidad...
Pero Fiuri hundió sus esperanzas al esbozar una sonrisa compungida y pronunciar las siguiente palabras.

-también he visto que dirías eso, y llevaríais acabo ese plan pero- se calló porque no sabía como expresase, dar esas terribles noticias le estaba costado demasiado
-cuentalo- le instó Elisa con voz suave pero llena de dolor
-¿ lo has visto?- le preguntó el hada abriendo los ojos
-sí, pero me gustaría no haberlo echo- declaró con desazón
-debéis entender que siempre habrá una muerte, he buscado cada camino, cada decisión que podíais cambiar pero siempre hay una muerte detrás- explicó Fiuri
-¿quién será? Di quien morirá si intentamos hacer el plan de David- estalló Tasia, se sentía tan impotente, saber todo el mal que causaba la hechicera y no poder hacer nada para evitarlo hacía que todo el fuego en su interior se avivara y ahora notaba como corría por su sangre dispuesto a estallar.
-tú- respondió el hada
No sabía porque, pero no se asustó. El destino siempre podía cambiar, era lo único que entraba en su cabeza. Estaba tan enfadada por la situación que no le importaba nada, aunque   pensar que encontraría su muerte al enfrentarse con la hechicera le revolví algo en el estómago. Los Guardianes habían tenido que enfrentarse a eso  durante siglos, era lógico que muchos murieran y si tenía que hacerlo, sería luchando. Ahora era capaz de pensar así debido a todo la energía del fuego que brotaba salvajemente , era como si estuvieran contándole el pasado de los antiguos Lementales, al fin y al cabo ,todos habían crecido y muerto con el espíritu del fuego en su interior.
-no vais a ir- sentenció Elisa- y no hay más que hablar- se giró haciendo que su falda larga hiciera una ola en el aire. Luego entró dentro.
Érica se abrazaba así misma acariciándose los brazos para intentar  eliminar el frío  que se había apoderado de ella. Tragó saliva observando las caras de todos los presentes. Daniel tenía la vista perdida, sin saber como digerir la noticia, su tío, al igual que siempre, tenía la cara indescifrable sin poder intuir la más mínima pista de lo que pasaba por su mente, David   apretaba la mandíbula con fuerza totalmente tenso, en su rostro se mezclada la incredulidad con algo que no lograba comprender, ¿era miedo eso que se filtraba en sus ojos al mirar a Tasia? Su hermana, por otro lado, tenía una expresión decidida, como si hubiera tomado una decisión pero era Lidia la que peor se encontraba , Lidia estaba rota por dentro. Al menos eso había pensado una segundo antes, porque ahora se levantaba como si nada hubiese ocurrido, con expresión seria, decidida al igual que lo estaba Tasia.

-voy a ir- dijo la bruja de la oscuridad con voz clara para que todos la oyeran
-es demasiado arriesgado-replicó Marcus- no vamos a permitir que ninguno de vosotros se ponga en peligro, se anula la misión
-no puedes impedírmelo Marcus, iré a por mi hermana, es la única oportunidad que tengo
-yo voy contigo- añadió Tasia- se lo que ha dicho Fiuri, pero tengo fe en que nosotros escribimos el destino, debo creer que es así, sino...sino  no vale la pena vivir
- una muerte detrás de cada camino- volvió a recordar David repitiendo las palabras que había dicho Fiuri
-¿y por qué no la hechicera?¿por qué nosotros?una vida se perderá ese día, no tiene que ser la nuestra- exclamó frustrada Tasia sin saber si lo que decía tenía sentido o no
-podría funcionar- comentó Sherezade, no había querido intervenir en la anterior discusión sabiendo que estaba de más, pero lo que Tasia decía podría ser una luz, una respuesta a ese problema- pero no hay garantía de resultado, podéis matar a la hechicera y aun así perder a alguien en el camino, nunca   se sabe a por quien irá la muerte.
-esta decidido, iremos- declaró Tasia
-pero no podéis hacerlo- intervino Érica-yo no quiero que te pase nada-le dijo a Tasia agarrándola de la mano, sus ojos le suplicaban que le hiciera caso, no quería perder a su hermana- por favor no vayas, no arriesgues tú vida por una niña que no conoces, ni siquiera sabéis si la encontraréis a pesar de que vayáis
-no hace falta que se lo pidas- intervino Marcus- no va a ir, ni ella ni ninguno de los demás-se giró hacia Lidia y con el tono de voz de un capitán acostumbrado a que obedezcan sus ordenes preguntó-¿entendido?
Lidia le miró directamente a los ojos sin retroceder ni un ápice dispuesta a plantarle cara. Levantó la barbilla levemente y se irguió  inconscientemente para intentar igualar su estatura con la de su entrenador.

-lo entiendo a la perfección- le contestó ella con deliberada lentitud- pero ni por un instante pienses que te voy a obedecer, y no necesito la ayuda de nadie- le dio la espalda a Marcus y le habló a Tasia, quien discutía con su hermana pequeña en susurros- no te necesito, puedo cuidarme sola, además este guerra no va contigo
-¿qué no va conmigo?, la hechicera lleva enviándome ánimas desde que tengo uso de razón y en estos últimos meses a intentando matarme un par de veces, por no decir que casi acaba con la vida de mi mejor amiga ¿y te atreves a decir que no va conmigo? Yo no se tú, pero voy a ir quieras o no
-si esta todo decidido- añadió David cortando la discusión que iba a comenzar entre las dos chicas- yo también voy
-¿es qué estáis todos locos?- exclamó Érica- las hadas acaban de decir que vais a morir, que alguno de vosotros ,por no decir todos , no viviréis para contarlo
Sus palabras fueron duras y afectaron a todos, sin embargo, ya habían tomado una decisión y no iban a cambiar de opinión.
Daniel carraspeó en medio del silencio que se había formado.
-creo que no tenéis opción- declaró  cuando vio como una luz amarilla brillante cubrió todos los terrenos de la casa como si de  una niebla suave y fina se tratase e intentara envolverlos dentro- es un campo de fuerza, nada puede entrar...ni salir 


5 comentarios:

  1. AAAHH YA TE COMENTE TODO POR CHAT PERO AAH El final tan misterioso y eso lo que dice daniel ya ahora nadie puede entrar..ni salir.. DIOS!! JAJAJA
    Y que putada... mataian a la hermana de lidia?! NO NO LIDIA ES MI FAVORITA QUE NO LA HAGAN NADAA!! E.E Y cuando fiuri se lo va a decir a tasia que ella seria quien muriera.. O,O No se pero quiero mas!! mas!! e.e jajaj Besitos y sube prontoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya veremos que pasa alfinal....quien muere ^^ xq te aviso que a lo largo de los libros va ir muriendo gente...no te encariñes mucho con los personajes jajaja
      como siempre me sacas un sonrisa con tus comentarios jajaja
      un beso y prometo que no tardare en subir...pero que tu igual em ¬¬
      unbeso :)

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!
    Me ha encantado el calor que ha demostrado Tasia en este capítulo, pero por supuestísimo que no me gustaría que le pasase nada.
    Cada vez se pone mejor la historia, estoy ansiosa por saber como van a resolver ese "pequeño inconveniente" del campo de fuerza. Pero seguro que se las apañan ;)
    jaja Buen capi. Un beso guapa ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj em alegra que te haya gustado.... no estaba segura de como poner las emociones de Tasia en este capitulo pero al final parace que a salido bien :P
      en los proximos capitulos se resuelve el inconveniente jajaaj...aunque como siempre aparecera otra caso xD
      gracias por comentar !!!!
      besos...

      Eliminar
  3. mmm segun he dado a publicar he visto que he puesto calor en vez de valor jaja pequeño fallo con la letra xD

    ResponderEliminar