miércoles, 4 de julio de 2012

Fuego Capítulo 36 (un día muy largo )


Un gritó ahogado de pura impotencia surgió de la garganta de Lidia.
-¿cómo lo ha echo?- gritó cabreada y dirigiéndose a paso rápido hasta el campo de fuerza.
Lo tocó con la mano y era suave al tacto pero eso no la engañaba, sabía que eso era bien peligroso. El viento que antes se había levantado ya no se notaba y el aire parecía ser más cálido. Todo era efecto del campo. Gracias al cabreo que tenía encima tardó unas décimas de segundo en crear dos bolas de humo negro. Su poder siempre aparecía en forma gaseosa y se consolidaba según ella quisiera, y si detenían el ataque o lo destruían terminaba en forma líquida, algo parecido al petróleo. Lanzó las bolas, una tras otra, creando y arrojándolas contra la pared sin que surtiera ningún efecto. A cada golpe hacía que una honda se expandiera por el interior haciendo que las cosas, y las personas, temblaran.
-¿qué esta pasando?- preguntó Tasia confundida
-alguien a creado eso- dijo David señalando la muralla de humo- y estoy seguro de que tu abuela tiene algo que ver con ello, parece que Lidia cree lo mismo
-pero la abuela no tiene ese poder- declaró Érica
-sin embargo, Elisa tiene muchos contactos en el mundo mágico - añadió Dani colocándose las gafas y observando con verdadero asombro el campo- es bueno, muy muy bueno
-¿pero y nosotras qué hacemos?- preguntó Altea- tenemos que devolver la bola a nuestra tierra y a nosotras con ella
Las hadas revoloteaban nerviosas por todo doquier, al fin Fiuri había sido capaz de serenarse y volaba junto con Altea, Sherezade era la que estaba más tranquila sentada junto a la piscina para no perderse ningún detalle de la discusión.
¿ y si entramos y nos enteramos qué esta pasando?- propuso Tasia
Todos se precipitaron hacía las puertas de cristal, pero la primera en entrar fue Lidia. Las abrió de par en par para enfrentarse a Elisa.

-¿cómo te has atrevido?- le gritó nada mas entrar
Elisa estaba sentada en el sofá con una taza de café en las manos. Bebió un trago tranquilamente, saboreando el café solo y fuerte como a ella le gustaba. Luego con una sonrisa algo irónica se dirigió hacía la mujer que estaba a su lado sentada. Tenía más o menos su edad pero parecía mucho más joven con su falda larga vaporosa y su cabellera que le llegaba hasta las rodillas recogida en una coleta alta. Parecía una mujer extraña y más con esa sonrisa fácil que pintaba su cara.
-esta es Lidia, la bruja de la que te acabo de hablar-la otra mujer asintió y también bebió de su taza, su café tenía mucha leche-mis nietas son la rubia de atrás y la que está junto a Lidia, Érica y Tasia son sus nombres
-conozco a la mayor, has crecido bastante desde tu bautizo
-¿verdad que si?- prosiguió Elisa- el chico tan grandote que ves es David ,un joven guardián, y el otro es el sobrino de Marcus, Daniel, les da clases a la muchachas y por supuesto ya conoces a Marcus,
-maldita sea Elisa- la interrumpió Lidia-no puedes hacerme esto
La abuela de Tasia la ignoró al igual que hizo su compañera, ambas se intercambiaron una sonrisa de mujeres sabedoras que han visto mucho mundo.
-las hadas que vuelan sin cesar han accedido a ayudarnos como ya te expliqué, chicos ella es Alaya, la mujer que os va a mantener a salvo hasta que entréis en razón
-¿querrás decir encerrados?-replicó Lidia
-si quieres mirarlo de ese modo...
-abuela, es nuestra decisión-intentó convencerla Tasia poniendo voz suave- estamos entrenados para eso, es nuestro trabajo, ¿sino qué es lo que hacemos aquí?
-chica inteligente y bien educada- intervino Alaya-tienes que estar orgullosa de ella, aunque te ponga en un compromiso como este, al fin y al cabo lo que dice tiene sentido
-¿entonces nos dejará salir?-preguntó Tasia
-¡no!-dijo Érica-no quiero que les dejen salir solo para ir a meterse en la boca del lobo
Tasia fulminó con la mirada a su hermana obligándola a que cerrara la boca . Entendía que se preocupara pero no quería que interviniera en esto.
-vaya, vaya, así que la hermana pequeña intenta proteger a la mayor, tienes una estupenda familia ,Elisa-alegó  Alaya
-tienes mucha razón
-¿pero nos dejará salir?- volvió a preguntar Tasia con todas sus esperanzas puestas en la nueva mujer.
Alaya negó con la cabeza haciendo que varios mechones de su pelo canoso, ya todo blanco como la nieve se le cruzaran por la cara.
-me lo pidió tu abuela, y le debo un favor muy grande, no puedo desobedecerla- le explicó
-esto es increíble- exclamó Lidia a la vez que se giraba para volver al jardín
-Tasia creo que tenías clase con Daniel ¿no?-dijo su abuela haciendo caso omiso al berrinche de Lidia
-sí pero...
-no hay peros que valgan
Tasia se fue casi tan enfada como lo estaba Lidia, tenía ganas de pelearse con su abuela, de gritarle y hacerle entender lo que estaba haciendo, no podían quedarse sentadas sabiendo que Aria podía morir, cuanto más tiempo pasaba más poderosa se convertía la hechicera y más posibilidades había de que acabara liberando al gran mal. Entró en  la biblioteca y cerró dando un portazo. Detrás venía Dani que tubo que retroceder un paso  para que la puerta no le diera en todas las narices.

-no te atrevas a darme una clase- le amenazó Tasia cuando abrió la puerta- por Dios y lo que más quieras ni se te ocurra decirme ahora nada
Se paseaba de arriba abajo como si fuera un bestia encerrada en una jaula. Cerraba lo puños y los volvía abrir murmurando maldiciones en voz baja. Dani se sentó sin decir nada, esperando que se calmase para poder hablar con ella, pero parecía que eso no iba a suceder hoy así que intentó calmarla él mismo.

-Tasia no vas a conseguir nada gastando la alfombra
Tasia se paró en seco, miró el suelo cubierto por una alfombra granate y beige y fulminó a Dani con la mirada cuando se dio cuenta de la broma.

-¿y qué puedo hacer?
-por ahora nada, tendrás que esperar
-no, maldita sea
Dani volvió a levantarse y se aceró a ella obligándola a que se quedara quieta, le puso una mano en cada brazo y las movió  hacía arriba y hacía abajo tranquilizándola.

-¿mejor?-preguntó él deteniéndose
-no-contestó bruscamente, cuando se dio cuenta de como se estaba comportando respiró hondo y habló más calmada-lo siento, ya estoy mejor
Se dio cuenta de lo cerca que estaba de él y se alejó un paso, no quería que se creyera lo que no era,ahora estaba con David y no estaba bien andar agarrada a otro. Daniel se percató de la incomodidad de Tasia y fue a sentarse de nuevo en la silla.

-¿por qué te molesta que te agarre?
-no...no...no me molesta... es bueno...-nunca había sido muy buena escogiendo las palabras a la ora de expresarse y en este momento no sabía ni como hablar.
-¿qué es lo que ha cambiado de un día para otro?
Tasia lo miró  sin poder contestarle,no sabía que decir. Agachó los ojos al suelo cuando no pudo sostener la mirada en esos ojos marrones como el chocolate.
-es David ¿verdad? Habría que estar ciego para no darse cuenta
Dani suspiró e intentó sonreír, aunque la pequeña muestra de alegría no llegó a los ojos.
-fui tonto al incitarlo,-se arrepentía de haber abierto la boca cuando no debía, él no era así normalmente y cuando más falta le había echo ir despacio ganando poco a poco terreno se había abalanzado perdiéndolo todo- sabía desde el principio que algo había entre vosotros pero como en el tiempo que llevo aquí apenas os había visto juntos pensé que eso estaba terminado,-suspiró- me equivocaba
-nunca hubo nada-murmuró Tasia- hasta ahora
Dani se levantó de un saltó cabreado, no quería perder los nervios pero no era de piedra y esto le molestaba muchísimo, no era capaz de ocultarlo. Era mejor irse de allí antes de que acabara diciendo algo de lo que luego se arrepentiría. Sin embargo antes de salir por la puerta Tasia lo llamó.

-no quiero perder tu amistad Dani
-no se si eso puede ser
-por favor- le rogó ella, estaba siendo egoísta, quería tener a Daniel como hasta ahora, siendo buenos amigos, pero lo primero era David, y eso ambos lo sabían. Jamás había sentido lo que ahora con David,ni se le había acelerado el corazón como si fuera un tambor solo por verlo, Dani tenía que entenderlo, porque eso no iba a cambiar.

-lo intentaré- dijo suspirando, miró la cara triste de Tasia y le dolió verla así, por eso esbozó una sonrisa y le comentó bromeando- pero ni siquiera pienses que podré llegar a tolerar a David
Tasia le devolvió la sonrisa.
-gracias
Él se fue sin contestar.
Tasia tardó algo más en salir de la biblioteca pero en cuanto lo hizo marchó a su habitación y cayó rendida en la cama. Había sido el día más largo de toda su vida. Primero el beso de David y la discusión, las hadas, la playa, el ritual y su encierro. Era demasiado para cualquier persona y ella no podría haber seguido despierta ni aunque su vida dependiera de ello.

4 comentarios:

  1. Buenas!! Para que veas que soy seguidora fiel y que comento en todos los capítulos cuando los leo eh?? jaja
    Lo de su encierro se ha puesto interesante, tengo ganas de saber como van a conseguir salir de ahí, o cómo convencer a Elisa.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creas que no me dado cuenta... saber que alguien lee cada capitulo que subo y encima comenta pff me emociona......y aunque solo sean dos personas las que me leen ya estoy contenta !!
      como siempre gracias por tu comentario y ya veras como se soluciona esto jajajaj tengo algo preparado que me a gustado mucho escribir.....pero tendras que esperar varios capitulos mas jajaaj si te gusta la accion esto se va poner interesante xD
      un beso pa ti tmabien ;)

      Eliminar
  2. DANIEL NOOOOOOOOOO! Pobrechitooo ¬¬ que mala eres.... Pues me gusta dani para tasia jajaja soy muy mala eligiendo pareja pero es asi ajaja y David con Lidia!! ajaja Y que cortooo!! Yo queria más ¬¬ Y Alaya... umm que misterio tendra entre mano ¬¬ no me fio ni un pelo y que porque le hace ese favor a Elisa? Yo quiero saber por qué! ¬¬ Y si muere Aria.. T_T Pobre Lidia, sin duda esta es mi personaje favorito *________* jaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se de tus gustos de parejas Sarah y es que vas al contrario del mundo jajaja pero bueno... nunca se sabe que puede pasar xD
      en el siguiente capítulo me explayo mas con Alaya jaja
      gracias por tu comentario como siempre ;)

      Eliminar